Pinar por más


La primera reunión para chequear el programa de reanimación de la ciudad Pinar del Río, en el año 2018, tuvo lugar en el teatro de la Asamblea Provincial del Poder Popular.
Además de realizar un resumen de las acciones más importantes efectuadas en el último bienio y que arrojan como saldo 93 obras u objetos de estas terminadas, el análisis se encaminó hacia la explotación de los establecimientos, partiendo del principio que todo lo hecho ha de revertirse en calidad de vida para la población.Entre las unidades que no logran diseñar una oferta que resulte atractiva está el Café Pinar, administrado por una cooperativa y que a pesar de los reiterados señalamientos críticos todavía sigue subutilizada. Otro tanto sucede con El Faraón.
También por debajo de sus potencialidades está en las noches de sábado el cabaret El Criollo, a pesar de los esfuerzos por presentar espectáculos de calidad, no logra que concurran los pinareños a sus predios, aunque tienen afluencia de público en otros días de la semana. En tanto al Fruti Cuba, le falta presencia de frutas naturales y jugos. Lo realizado en la ciudad no solo tiene fines decorativos, sino que se busca la funcionalidad y beneficio de cada centro en la vida de los pinareños. El programa de reanimación fue concebido de cara al 150 aniversario del otorgamiento del título de ciudad a Pinar del Río, pero sigue abierto y tiene proyecciones concretas para el 2018, las cuales también fueron presentadas en la reunión que estuvo presidida  por Gladys Martínez Verdecia, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.