Felicita Díaz-Canel al pueblo de Pinar del Río

De manera informal intercambió con el pueblo vueltabajero que acudió a saludarlo.
/ Foto: Januar Valdés / Periódico Guerrillero
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros visitó este viernes, centros de interés económico y social, en la provincia de Pinar del Río.

En la finca La Julia, del productor consolareño Roberto Guzmán García, el dirigente mostró interés por el cumplimiento de los planes de la actual campaña tabacalera, y constató los avances y resultados de un nuevo semillero de tabaco, del cual se benefician campesinos de las estructuras productivas del municipio Consolación del Sur.

Durante el recorrido al Vicepresidente se le informó que a la Empresa Integral y de Tabaco de Consolación del Sur, la más productora de este cultivo en el país, solo le faltan por sembrar 320 hectáreas de un plan de 4 026 previstas para la actual campaña.

En la cafetería-panadería Glykys, perteneciente a la Industria Alimentaria y recién inaugurada como parte del programa “Pinar Convida”, Díaz-Canel comentó que resulta un espacio muy acogedor, e indagó acerca de cuestiones importantes en la prestación de servicios como: los horarios de apertura y cierre, inocuidad de los alimentos, profesionalidad de los trabajadores y los ingresos que perciben en divisas y en moneda nacional.

Interesado en los nuevos espacios abiertos al público pinareño en la urbe pinareña, llegó hasta Luces de ciudad, donde elogió el diseño estético del local e insistió en que era imprescindible garantizar un servicio de calidad.

“Considero muy válida la idea de convertir en centros de servicios público, algunos inmuebles que antes eran administrativos. Vemos que ahora tienen un diseño moderno, una imagen acogedora, y si eso se combina con una buena prestación de servicios y con lo que la gente espera, entonces vale mucho lo que están haciendo.

“Esta misma parte de la ciudad que hemos recorrido se ve muy bonita. Sin destruir el patrimonio de la urbe, ha habido un cambio en imagen, en bienestar y eso también influye en la calidad de vida de las personas.

“Se ejecutan nuevos proyectos y si valoramos también el desarrollo que evidencia la provincia, cómo se consolida la producción de tabaco y otras producciones agropecuarias, realmente se va viendo un bienestar.”

Un momento particular en el periplo lo constituyó el intercambio que sostuvo de manera informal con el pueblo que acudió a saludarlo, ocasión que sirvió para felicitar a Pinar del Río por el año nuevo, y llamar a cuidar todo lo que se ha hecho en la ciudad en términos de reanimación.

También estuvo en un centro productivo de materiales de la construcción perteneciente a la Empresa de Construcción Civil del municipio cabecera, donde reconoció la calidad de las producciones.

En este sitio destacó la necesidad de mantener los niveles de producción de elementos destinados a las viviendas, con el objetivo de satisfacer la demanda de la población.

“Si diariamente en la provincia se producen los elementos de techo, por ejemplo, que requieren once viviendas, en un año se pueden construir más de tres mil casas y ello resolvería una problemática bien sensible.”

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.