Evocación desde el arte


El 25 de noviembre del 2016, es una fecha que quedó inscripta en la historia de Cuba y el mundo, pero no por dolorosa que haya sido la desaparición física de Fidel Castro Ruz, hay espacio para el olvido.
Y justamente a un año del fatídico suceso, los cubanos encontraron diversas maneras para honrar su memoria y expresar la voluntad popular de dar continuidad a su obra.En la ciudad Pinar del Río, distintas instituciones culturales se sumaron a la rememoración, el lobby del cine Praga acogió una exposición colectiva bajo el título “Fidel: Hombre, Comandante, Inspiración…”, donde desde distintas técnicas, formatos, colores y simbologías los artistas plásticos del territorio ofrecen un acercamiento a la figura del paradigmático líder.
En tanto la sala durante sábado y domingo tendrá una programación especial, la apertura de la misma fue con la proyección del documental “Eterna Presencia”, facturado bajo el sello Producciones Villaverde y dirigido por Frank Becerra, quien asegura que, al objetivo inicial, dejar constancia de las visitas más importantes de Fidel a la provincia, se sumaron otros como plasmar su vínculo con el pueblo.
Otros materiales que llevan la autoría de realizadores audiovisuales de Vueltabajo y que también ofrecen un acercamiento a la vida y obra del líder histórico de la Revolución Cubana, podrán ser disfrutados por quienes concurran a la sala cinematográfica.
Por otra parte, espacios públicos como el parque Roberto Amarán acogieron presentaciones artísticas del coro Polifónico y la Banda Provincial de Conciertos. Por Yolanda Molina Pérez. Fotos de Pedro Paredes Hernández.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.