Desde el sábado encestes y rebotes en la TNA.

El sábado 23 comenzará en La Habana el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), rama femenina, correspondiente a la nueva temporada del baloncesto doméstico.

Desde hace días en la Sala Polivalente 19 de Noviembre las muchachas de Pinar del Río, dirigidas por Leydi Ana Hernández Miranda, entrenan para  la lid, cuya etapa clasificatoria culmina el el seis de octubre. Clasifican dos por zona para la Liga Superior.

 

Hernández Miranda comentó que las expectativas del equipo son bastante altas, no solo para este segmento, pues aspiran a regresar a la cima de la Liga. “Hemos mejorado mucho en fortalecer la confianza,  responsabilidad, trabajo sostenido en la recuperación de balones y sobre todo, el alivio que sentimos en el tema lesiones, debido al excelente trabajo de los médicos y del psicólogo del equipo”, afirmó Leydi Ana.

Refirió además, que la preparación no ha sido la idónea como en años anteriores; los horarios de tabloncillo, eventos como el circo, acogido recientemente por la Sala Polivalente 19 de Noviembre, las intensas y constantes lluvias caídas en los últimos días, desestabilizaron un poco pero “han surgido alternativas y con ellas tratamos de que las muchachas estén siempre en óptima forma”, enfatiza su directora técnica.

Con las conocidas Anisleydis Galindo, Arletys Povea, la valiosa experiencia de Ayame Ochandarena y otras que se mantienen, así como las jóvenes incorporadas, el colectivo pinareño, que logró eslabonar de 2013 al 2016 cuatro coronas consecutivas, espera regresar a la cima del baloncesto femenino en el país.

Las chicas tendrán una dura prueba, cuando enfrenten al fuerte elenco de La Habana, además de Matanzas, Mayabeque, Artemisa y La Isla de la Juventud. Las mujeres vueltabajeras en la pasada versión de la Liga no pudieron mostrar su mejor desempeño, y esta vez buscan cambiar la historia.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.