El carismático combatiente asistió acompañado de Georgina Leyva Pagán, su esposa y compañera de lucha, ambos calificaron como un honor, la oportunidad de sostener un diálogo con las nuevas generaciones, y evocaron para ellos
Ambos insistieron en la necesidad de crecerse ante las adversidades, en el rol protagónico que están llamados a desempeñar los jóvenes, acorde a las exigencias de su tiempo y en la importancia de prepararse para asumir los retos y hacerlo con éxito.
En tal sentido evocaron los obstáculos que enfrentaron en la etapa inicial para implementar el proyecto de la península de Guanahacabibes, ofrecieron detalles del mismo y como el sacrificio para impulsar una tarea con amor se recompensa al poder contemplar la obra que florece tras ese empeño.
Un grupo de jóvenes tuvo el privilegio de recibir de mano de estos legendarios combatientes el carné que los acredita como miembros de las filas de la UJC.
En la noche participaron en un acto político cultural que tuvo lugar en la comunidad República de Chile, Georgina, quien pronunció las palabras centrales en el mismo y significó los resultados de la obra de la Revolución en las comunidades agropecuarias.
Concluyó su intervención con un agradecimiento muy personal a Fidel y como cierre se proyectó el documental “Memoria de pueblo”, de Producciones FRAGUA, material que recoge testimonios de la presencia del líder histórico en el municipio y en el poblado. Por Yolanda Molina Pérez. Fotos de Pedro Paredes Hernández.
Encuentro intergeneracional
- Yolanda Molina Pérez
- Provinciales
- Visto: 8694
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.