Bienvenida la lluvia ante el escenario de sequía

Llueve en Mantua a intervalos regulares desde ayer lunes en las primeras horas de la tarde.  Para los campesinos del territorio ha sido una  suerte que llegó para matar la prolongada sequía que asolaba los cultivos de primavera.

El principal río  de la región se mantiene en su cauce y la tierra, ávida, bebe las aguas  que  ingresan al manto freático en todo el valle hasta la desembocadura del Mantua.

Hasta el momento las  lluvias han sido excelentes para el pasto, maltratado por los fuertes e inusuales soles de finales de febrero y principios de marzo.

Desde las primeras horas de la mañana de hoy martes 19 de marzo las autoridades locales toman precauciones en todos los consejos populares,  a tono con los partes meteorológicos que pronostican  chubascos, lluvias y tormentas eléctricas,  durante la tarde - noche;  fuertes y localmente intensos en algunas localidades de la  costa norte.

Pero la lluvia sigue siendo bienvenida sobre todo para encarar un posible escenario seco que seguramente se presentará a  finales de marzo y principios de abril.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.