Incendios forestales en la mira de la prevención

El sistema de la Defensa Civil DC, cuadros centros de organismos estatales y trabajadores forestales de Mantua realizaron el ejercicio de prevención de incendios forestales con el objetivo de preparar a las fuerzas y medios de la localidad para enfrentar con éxito la temporada seca.

La preparación inició con audiovisuales relativos al tema e informaciones detalladas del escenario meteorológico local y su proyección hasta mayo del presente año.

Especialistas de la defensa Civil, de conjunto con el Cuerpo de Guardabosques CGRC, expusieron las medidas a adoptar para prevenir incendios forestales en los macizos al este, noreste y suroeste del territorio,  y en caso de ocurrencia, contar con las estrategias para minimizar sus efectos.

En zonas de la periferia de la villa los bomberos forestales  realizaron ejercicios demostrativos con pequeños incendios controlados, acciones destinadas al perfeccionamiento y preparación de las cuadrillas especializadas que actúan en caso de siniestros.  El simulacro incluyó acciones de rescate y patrullaje para atender avisos de incendios forestales.

Mantua posee más del 60 por ciento de su superficie cubierta de bosques; los riesgos de incendios forestales aumentan desde noviembre hasta mayo, por lo que el personal técnico y las autoridades, ganan experiencia en materia de prevención y extinción de siniestros causados por el fuego en los macizos boscosos al noreste y suroeste de la villa.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.