Yarisley Silva, segunda en Mónaco con su mejor marca del año

 

La pertiguista pinareña Yarisley Silva quedó en el segundo lugar en la décima parada de la Liga del Diamante de atletismo, con sede en el Estadio Luis II de Mónaco, donde logró su mejor registro del año con 4.80 metros. Silva, reina mundial en Beijing 2015 y subcampeona olímpica en Londres 2012, se agenció la presea de plata empatada con la griega Katerina Stefanidi, monarca en la lid bajo los cinco aros de Río de Janeiro 2016.

Ella y Stefanidi, dueña del título en el Campeonato Mundial de Londres 2017, compartieron la segunda plaza del podio con idéntico resultado de 4.80 metros, al igual que la estadounidense Sandi Morris, quien debió conformarse con la cuarta posición. La rusa Anzhelika Zidorova (4.85) conquistó la presea dorada en esa prueba del salto con pértiga y sumó ocho puntos con su victoria, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de ese deporte.

En el caso de la garrochista de Cuba, mejoró su anterior actuación en el certamen diamantino, en la parada que acogió Lausana, Suiza, donde quedó séptima con buena marca de 4.72 metros. Con su desempeño de este viernes, Silva acumuló siete puntos y ahora totaliza 12 en la tabla general de esa modalidad, que sigue liderando Morris, subcampeona olímpica en la urbe carioca, ahora con 32 unidades.

Para la de la tierra del mejor tabaco del mundo esa competencia en Mónaco fue un ensayo de lo que podría ocurrir en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, cita multideportiva regional a la que acudirá en busca de repetir la corona conseguida en la anterior edición de Veracruz 2014.

La Liga del Diamante de atletismo contará con 12 mítines clasificatorios para la final, que tendrá dos capítulos en las ciudades de Zúrich y Bruselas los días 30 y 31 de agosto del presente año, en ese orden.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.