Vegueros por mejorar incierto comienzo.

 

Ya se dio la voz de play ball en el V Torneo Nacional de Béisbol para atletas de hasta 23 años y hasta el presente los medias verdes de Pinar del Río presentan balance adverso de un triunfo y dos reveses ante su rival de turno, Isla de la Juventud, en los cuatro enfrentamientos que dirimen en el parque Cristóbal Labra, cuartel general de los pequeños piratas.

Los discípulos del nuevo mentor pinareño Alberto Benovides Cue Suárez, cayeron el domingo pasado ante los pineros con pizarra de ocho carreras por dos en choque en el que se cometieron seis errores, cuatro por los de casa y dos por los vueltabajeros.

El revés fue a la cuenta del zurdo Darién Fernández. Un nuevo tropiezo sufrieron los más occidentales al ceder el lunes cinco por una, después que salieron delante en el marcador una por cero hasta la altura del cuarto episodio. En el final de esa entrada los anfitriones anotaron cuatro y dejaron sentenciado el destino del juego.

Ya el miércoles los vegueros mostraron una mejor versión al imponerse cinco por dos. El ya experimentado siniestro Branlis Rodríguez, trabajó las nueve entradas permitiendo dos limpias, ponchó a tres y regaló un boleto aunque le conectaron 8 imparables.

Este miércoles, Pinar del Río buscaba el empate en el compromiso particular para llegar con dos triunfos y dos reveses al Capitán San Luis ante La Habana, elenco que también presentaba dos éxitos ante su similar de Artemisa.

De manera general, Vegueros conectó 23 imparables en los tres primeros encuentros ante la Isla mostrando una aceptable ofensiva, factor que otorga optimismo a sus parciales, de que puedan, en esta quinta edición, estabilizar una ruta positiva en pos de mejorar el noveno puesto, alcanzado el pasado año.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.