Púgiles locales con la mira en Torneo Playa Girón

 

Gladiadores, como se autodenomina el elenco local, acaba de regresar de la Copa Uneca disputada en la provincia de Matanzas, justa en la que culminaron en primer lugar con cinco medallas de oro. En los entrenamientos, los ahora comandados por el profesor Lázaro Lugo, priorizan la preparación física y los elementos técnico-tácticos para perfeccionar las habilidades de combate.

En los puños de José Izaguirre (60 kilogramos), Yassier Despaigne (69), Loremberto Alfonso (75), Osnay Bencomo (81), y Dunier Dueñas (+91) se centran las esperanzas fundamentales de los boxeadores del patio, en el mayor evento de esa disciplina en la Isla.

A diferencia del pasado año, cuando la ausencia de los estelares Lázaro Álvarez y Roniel Iglesias lastró la actuación pinareña en el certamen, esta vez con su presencia ya confirmada, los nuestros deben mejorar ostensiblemente el sexto lugar alcanzado.

“Con la participación de Lazarito y Roniel y lo que pueda hacer el resto de los muchachos, este año aspiramos a incluirnos en el podio como tradicionalmente habíamos hecho hasta el 2016”, aseguró a este semanario Carmelo Hidalgo, comisionado de boxeo en Pinar del Río.

El propio directivo afirmó que a partir de la próxima semana, como parte del entrenamiento que desarrolla la escuadra de la más occidental, los púgiles locales sostendrán topes de preparación con el equipo Domadores de Cuba en la capital. Pinar del Río ganó por última vez un Torneo Playa Girón en el año 2005, ocasión en que sirviera como sede a esa importante competición.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.