Otra alegría para Mijaín

 

La noticia se confirmó cuando se hizo público que había alcanzado el mayor por ciento de los votos, y Yanetsy Rodríguez Sampson, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, puso en su pecho la credencial de delegado directo a la cita juvenil mundial, a realizarse en octubre venidero en la ciudad rusa de Sochi. El Gigante de Herradura compitió en cerrada porfía con el boxeador agramontino Julio César La Cruz.

«Esto es como si hubiera conquistado mi cuarta medalla en Juegos Olímpicos. Es otro suceso grande en mi vida y estoy seguro de que cualquier joven cubano o del mundo se sentiría orgulloso de representar a su patria en una cita por la amistad, la paz y la solidaridad. En el Festival haré lo que en cualquier evento deportivo en que he participado: representar con honor y alegría a mi pueblo y poner en alto el deporte revolucionario, ese que nos enseñó a defender Fidel», dijo.

Mijaín disfruta intensamente por estos días de su familia para enfrentar mejor el ciclo competitivo que se inicia el próximo año y sobre todo ir en busca de su cuarta medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. «Un descanso me viene muy bien, pues son 24 años de carreras y 12 siendo el mejor del mundo. Pero hay que pensar, pues ya después una derrota no vendría bien.

Este es un deporte en el que la juventud se impone. Quiero hacer las cosas bien y llegar a esos Juegos Olímpicos lo mejor preparado. «No me conformaría con ir a esa cita y obtener medalla de bronce. Lo mío es el oro, ese siempre ha sido el color de mi medalla», afirmó López quien ya tiene experiencias en citas de este tipo cuando lo eligieron como delegado a Sudáfrica 2010.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.