Yarisley Silva: La vida está llena de momentos difíciles, pero voy a defender mi título Mundial

 

La mejor pertiguista cubana de todos los tiempos ha abrazado el 2017 con toda la fuerza que le caracteriza y la mirada puesta en el Campeonato Mundial a desarrollarse entre del 4 al 13 de agosto próximo. Será en Londres, en el Estadio Olímpico de la capital del Reino Unido, un escenario especial para su carrera deportiva en porque le vio convertirse en subtitular olímpica en el 2012 y ahora le convocaa defender su primado del orbe.

"El 2016 no fue un año bueno. Ni en lo deportivo, ni en lo personal, pero me enseñó que de todo en esta vida se sale. A pesar de los momentos difíciles que viví, lo importante es que tuve la fuerza para salir adelante". En la final de Río de Janeiro me sentía muy triste porque fue un final no deseado para un año muy duro para mí.

Normalmente los atletas nos sacrificamos mucho, pero el año pasado yo me tuve que sacrificar el doble, porque cada día tenía que poner a un lado mis sentimientos, mis emociones y sacar fuerzas de lo más profundo de mí para ir y cumplir con mis entrenamientos.

Entonces, el culminar en Rio lejos del objetivo que teníamos sacó toda la tristeza que provoca no poder darle la alegría a mi pueblo, a mi familia y a quienes confían en mí. Fue doloroso, pero sabes, me quedó con la satisfacción de saber que lo di todo. En Londres (2012) …, me acuerdo que cuando gané la plata muchísimas personas dijeron que había sido casualidad. Esos comentarios los recibí como una inyección de adrenalina, me comprometieron mucho más a demostrar que podía ser una buena pertiguista y poco a poco fui logrando las metas que me propuse y seguí ahí, mostrando lo que podía hacer. Esa ha sido mi fórmula….

Haré tres paradas de la Liga del Diamante: Roma, Oslo y Estocolmo. Luego hacemos estancia en España y competimos de nuevo en Praga en la reunión Zapatilla de Oro para luego volver a España y trabajar las ultimas semanas antes del mundial.

Queda muy poco tiempo. El nuevo formato de la Liga de Diamantes está chévere, me gusta que todo se decida al final. El Diamante es un trofeo que me ha sido esquivo… No ha podido ser, pero he tenido la oportunidad de ganarlo. Me encanta competir en este circuito. No me reprocho no tenerlo, me quedo con las sensaciones de saber que lo he luchado.  A mi gente decirle que estoy aquí, que sigo luchando y que confíen. Les agradezco el apoyo, la fuerza que me dan.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.