De nuevo Roniel y Lazarito con buena pegada

 

El tricampeón mundial pinareño Lázaro Álvarez (60 kg) le ganó por tercera vez a Elnur Abduraimov. «Atiende, que yo no soy eterno», parecía increparlo.

No hubo cambio de guion: siempre metido en la larga distancia, con velocidad en el golpeo y aprovechando todos los fallos del asiático, que dejaba brechas libres cuando se lanzaba al ataque y, por eso, recibió mucho, pero mucho castigo. El dominio fue total: 3-0 (doble 50-45, 49-46).

El tercer pleito, como se esperaba, fue el mejor de todos. Por el buen aval técnico de ambos púgiles, el árbitro apenas intervino… y el monarca olímpico y mundial Roniel Iglesias tomó desquite ante Shakhram Giyasov, quien lo había derrotado 3-0 en los cuartos de final de la justa en Río de Janeiro 2016.

Pero ahora, similar voto fue para el pinareño (48-47, doble 49-46) y no dejó margen a dudas, con la eficiencia y repeticiones por doquier de sus golpes más efectivos: el swing y el gancho de izquierda. El asiático no se amilanó y fue al intercambio. Pero Roniel solventó sus embestidas con buena defensa de manos y torso.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.