Gladiadores pinareños por su cuarta pegada

Púgiles de Mayabeque, Artemisa, Isla de la Juventud, Matanzas, Habana y Pinar del Río, pugnarán por agenciarse una corona que hasta el momento le pertenece a los Gladiadores vueltabajeros luego de tres ediciones efectuadas. “No existe otra meta que no sea la de pelear por el cuarto cetro consecutivo”, sentenció Julio Lázaro Mena Díaz, jefe técnico de la academia provincial de boxeo.

“Algunos de nuestros hombres han llegado hasta aquí en buena forma, debido al pasado tope que efectuamos ante la escuadra estadounidense de Pittsburgh; el resto no ha descuidado su forma desde que comenzó el año”, aseguró el avezado estratega. Los combates comenzarán a las tres de la tarde con tres carteles diarios, comprendidos en la fecha del evento ya mencionada.

“En la primera fase, celebrada en Matanzas, nosotros concluimos en el segundo lugar, pues por vez primera en estos certámenes, caímos ante La Habana, después de vencerlos en los tres años anteriores”, destacó el Comisionado Provincial de la disciplina Carmelo Hidalgo.

“En esta ocasión, se le permitió pelear a los hombres que integran el equipo nacional y aunque no es para justificar el resultado, tuvimos la poca suerte de no poder utilizar nosotros a Lázaro Álvarez, ni a Roniel Iglesias, enrolados en la Séptima Serie Mundial de este deporte de los puños”, comentó el federativo. Atletas de gran valía en la nómina local como el 49 kilos Lázaro Sequeff y el 69 Yasiel Despaigne, estuvieron ausentes en la primera vuelta por estar lesionados, pero en esta ocasión, si podrán ser vistos por los aficionados que acudan a la polideportiva pinareña.

Se unen a ellos el mediano Loremberto Alfonso, ganador de sus cinco combates en la Atenas de Cuba y el conocido Osnay Bencomo, también vencedor de todos sus pleitos y quien por estrategia de la provincia, fue subido ahora a los 81 kilogramos. Otros púgiles importantes para las aspiraciones de los discípulos de Julio Mena serán José Izaguirre (60 kg) y el ahora pesado Yasmani Rodríguez.

Cuando ya la conversación llegaba a su fin, Carmelito, como familiarmente llamamos al comisionado de boxeo en esta provincia, nos miró sonriendo y dijo: “He dejado para el final una noticia que sé que la afición pinareña recibirá con mucha alegría. Y es que por los resultados que últimamente se han venido alcanzando en este deporte, Pinar del Río será sede, en 2018, de todos los eventos nacionales que tendrá el boxeo cubano en todas sus categorías”.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.