Pinareños dan fuerte en Serie Mundial de Boxeo

 

La escuadra Domadores de Cuba hizo de su casa una verdadera fortaleza para superar en el coliseo de la Ciudad Deportiva por 5-0 a los Heroicos de Colombia, y de esa manera capturar el primer lugar del Grupo A en la VII Serie Mundial de Boxeo, con 16 puntos, uno menos que sus contrincantes de turno.

Para los 60 kilogramos esperado era el debut del tres veces titular mundial, el pinareño Lázaro Álvarez, quien recibió una gran ovación de la afición capitalina. El dos veces bronce olímpico respondió a la algarabía con un sólido triunfo 3-0 ante el juvenil colombiano Albeiro Paredes.

El pinareño, con una gran movilidad, no encontró resistencia a sus golpes que penetraron con facilidad la anatomía de Paredes. Otro que tampoco tuvo dificultad para salir victorioso del cuadrilátero fue el también púgil de Vueltabajo, el 69 kilogramos Roniel Iglesias, victimario por 3-0 de Ricardo Legarda.

Desde el primer asalto Roniel tomó la iniciativa e hizo su boxeo sin grandes complicaciones, pero en el tercer round el vueltabajero propinó dos conteos de protección al cafetero, lo que obligó a que el juez David William decretara el RSC a favor del antillano.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.