Premiados atletas del año en Pinar del Río

 La celebración fue propicia para otorgar el escudo pinareño a tres personalidades del deporte cubano: Pedro Luis Lazo (béisbol) y de boxeo a Juan Hernández Sierra y Julio Mena (Post mortem).

En disciplinas individuales el boxeador Lázaro Álvarez, recibió la máxima distinción, en tanto la mujer de mayor brillo fue la pertiguista Yarisley Silva, de atletismo.

La condición de novato del año fue para el balonmanista Osvaldo Miguel Basulto.

En disciplinas colectivas brilló el voleibol, en tanto el Levantamiento de Pesas, fue la individualidad del año, con mención para el tenis de mesa. En deportes extremos el motocross acaparó los máximos honores.

El equipo del año fue para el fútbol al obtener el título en el Torneo Apertura 2019.

Seguidamente los diez grandes héroes del deporte en este 2019:


Roniel Iglesias (boxeo), Adriana Rodríguez y Liadagmis Povea (atletismo), Mijain López, Yosvanys Peña y Mabelkis Capote (lucha) y las balonmanistas Arisleidy Márquez y Yunisleidy Camejo.

Completan la relación el remero Carlos Ajete y el maestro de la gimnasia artística Alejandro de la Cruz.

Los dirigentes deportivos y la prensa especializada extendieron menciones a los atletas Liván Moinelo y Alejandro Piloto (béisbol) y Roldan Julián de la Cruz (moto croos).

Como mejor árbitro del año fue seleccionado Maikel García Cue, de softbol, considerado entre los mejores del mundo en este momento.

En la reunión INDER-UPEC, también fueron reconocidos los mejores deportistas discapacitados de Pinar del Río. Igualmente los entrenadores de alto rendimiento, la base y el mejor profesor de Educación Física

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.