Regresa Vladimir Baños a jugar con los Vegueros

Luego de una temporada en Industriales, el estelar lanzador Vladimir Baños regresará a Pinar del Río y formará parte de los Vegueros para la 60 Serie Nacional de Béisbol.
Sergio Adam Hernández (Comisionado Provincial) y Alexander Urquiola (director del equipo), afirmaron que el próximo lunes Baños se incorporará a los entrenamientos en el estadio Capitán San Luis con vistas a alcanzar su forma óptima.


Vladimir solicitó su traslado para la capital antes del inicio de la Serie 59 y las autoridades vueltabajeras le otorgaron la carta de liberación por un año, lo que facilita el proceso de retorno sin ninguna objeción de su antiguo equipo.


Con los leones archivó nueve victorias con cuatro fracasos, ponchó a 46, otorgó 26 boletos, lanzó 93,1 entradas y trabajó para una efectividad de 3,09, números que le valieron para ser el primer abridor capitalino y comandar la nave de Anglada a los play off.


Baños jugará un papel fundamental en la rotación de los más occidentales, ya que a las bajas de Liván Moinelo y Raidel Martínez (ambos contratados en Halcones de Softbank y Dragones de Chunichi respectivamente), Erlys Casanova (casi seguro que regrese a Italia), se suma la de Yosvani Torres, quien no estará con los pativerdes el próximo año.


Vladimir forma parte del selecto club de pitchers que sobrepasan las 100 victorias en series nacionales y se convirtió en el décimo pinareño en alcanzar semejante cifra. Antes lo había logrado Pedro Luis Lazo, Rogelio García, Omar Ajete, Faustino Corrales, Julio Romero, José Ariel Contreras, Jesús Guerra, Reinaldo Costa y Juan Carlos Oliva.


El serpentinero de 37 años de edad ha integrado el equipo Cuba a varios eventos entre los que destacan el Clásico Mundial de 2017 y la Copa del Mundo de 2007. Además, posee en su aval los títulos de campeón nacional con Pinar del Río en las Series 50 y 53.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.