Familia pinareña del deporte apoya a personas vulnerables

 

La Dirección Municipal de Deportes en Pinar del Río enfrenta a la epidemia del Coronavirus con 1097 trabajadores distribuidos en los 11 Combinados Deportivos, el Estadio Pepe Chepe y la Academia de Ajedrez.

Según refiere el Subdirector de Actividad Física Comunitaria, Carlos Enrique Paredes, las labores están encaminadas fundamentalmente a atender a los grupos vulnerables a la enfermedad, apoyados por los presidentes de los Consejos Populares, los delegados y las organizaciones políticas y de masas.

“Tenemos trabajando en el terreno 417 profesores, que son los compañeros que están llevándole a las personas adultas mayores y aquellos que no tienen quien les lleve los mandados, los medicamentos y otras cuestiones”, acotó.

Paredes también informó que actualmente seis trabajadores del sector en el municipio vueltabajero cumplen misión internacionalista en otros países.

El Subdirector de Actividad Física Comunitaria apuntó que “se encuentran en sus casas 77 madres con niños, 150 profesores tienen a su cargo el cuidado de adultos mayores con riesgos, acogidas a la licencia de maternidad 29 compañeras y trabajando a distancia 313 profesores, los cuales se preparan metodológicamente y realizan ajustes a los diferentes programas para el reinicio del curso escolar”.

Por otra parte, informó que se mantienen activos 112 compañeros de la Dirección Municipal de deportes y los Combinados deportivos , entre los que se encuentran los agentes de protección, personal de mantenimiento, lo directores de los combinados, el consejo de dirección municipal, el departamento económico y el de recursos humanos.

El directivo señaló, además, que están apoyando el trabajo en los Consejos Populares con un grupo de metodólogos que son los encargados de viabilizar el trabajo.

El sector deportivo pinareño ha cambiado los entrenamientos y la actividad física por apoyar las labores de apoyo a las personas más necesitadas de la sociedad ante la Covid-19

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.