Leonel Medina:“Trabajamos todo un año y lo logramos”


Esta vez la historia fue distinta y bajo el mando de Leonel Medina los “vegueritos” aventajaron en la batalla a Villa Clara y Granma respectivamente.
Antes del parón deportivo a causa de la Covid 19, los más occidentales presentaban balance de 22 juegos ganados y seis perdidos y un promedio de 786 superior al de sus máximos perseguidores.
Pese a tener un pronóstico reservado previo al torneo, la tropa pativerde sacó la casta ganadora y dio un vuelco a los vaticinios.
“Desde un inicio nos planificamos clasificar entre los dos mejores segundos lugares de Cuba, pues estábamos en un grupo bien difícil.
“La Habana era el campeón nacional por cinco años consecutivos, Artemisa siempre da batalla y La Isla tenía un buen elenco. Estamos muy contentos con este logro, ya que trabajamos todo un año para hacer un papel decoroso y lo logramos”, afirmó Medina.
De forma general los números colectivos fueron positivos y figuraron entre los mejores del certamen, siendo el picheo el talón de Aquiles de la armada verde.
“Efectuamos 28 juegos, de los cuales ganamos 22 y perdimos seis. El equipo culminó tercero en la ofensiva con 332 de average, primero en defensa con 951 y estuvo entre los 10 primeros en picheo, aspecto que pudo haber dado mejores dividendos, pero los niños de primer año tuvieron que lanzar siempre en los juegos de nueve innings y esto dio al traste con que los resultados en cuanto a los lanzadores no fueran los más efectivos”.
Sin embargo, estos chicos son el futuro de la pelota en la provincia y sobre ellos descansa la responsabilidad de mantener a Pinar del Río en la élite de la pelota cubana.
“Es un equipo que tiene mucho talento, creo que en las categorías que continúan deben reforzar el trabajo con estos muchachos porque hay materia prima para lograr a mediano plazo buenos resultados para el territorio”, nos dice Leonel convencido de la calidad de sus jugadores.
Por el momento los campeones seguirán entrenando desde sus casas y pensando en el próximo año. Algunos pasarán de categoría e intentarán dar lo mejor de sí en los juveniles, mientras que el otro grupo tendrá la difícil misión de mantener el oro alcanzado.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.