De los 109 estudiantes que egresan de la enseñanza especial en el curso 2017-2018 en Pinar del Río, 76 culminan listos para incorporarse al trabajo,  en correspondencia con la preparación recibida, la cual  permite el desarrollo de habilidades socio laborales de las personas con necesidades educativas especiales, y por tanto su inclusión social.

Según el departamento de Educación Especial de la Dirección Provincial de Educación(DPE), 74 poseen ubicación laboral y solo dos de los estudiantes,  quienes pertenecen al consejo popular de La Coloma,  no tienen respuesta de empleo, debido lugar donde viven.

De los egresados, 26 no pueden acceder a puestos laborales por el diagnóstico que presentan y por tanto se integrarán a la vida familiar, los 17 estudiantes restantes transitarán a las aulas de oficios de la Educación Técnica Profesional, en las que continuaran el desarrollo de habilidades en diferentes especialidades.

Las escuelas de idiomas tienen como función esencial proporcionar los conocimientos y habilidades necesarias para la utilización práctica de un idioma extranjero como medio de comunicación social e instrumento de trabajo y autopreparación, contribuyendo al desarrollo económico del país y a la formación científico-técnica, política, intelectual y estética de los trabajadores.

Del 2 al 12 de julio, se realizará el proceso de solicitud de matrícula   en las Escuelas de Idiomas de todos los municipios en la que los solicitantes reflejarán en un documento escrito:

Más de 315 nuevos  maestros recibirán los títulos de egresados en las especialidades de Primaria, Preescolar o Inglés, en la V graduación de la escuela pedagógica Tania la Guerrillera, que se efectuará el próximo cuatro de julio, a las diez de la mañana, en el cine Praga de la capital pinareña.

Luis Roberto Machado Miranda, director general de la institución educativa, declaró que 232 se gradúan en Primaria, 39 en Inglés y 46 en Preescolar; cifra con la que suman cerca de 1 660 los egresados,-  desde que el centro abrió sus puertas nuevamente en el curso 2010-2011-, y que constituyen un potencial considerable para garantizar la cobertura docente en la enseñanza Primaria.