Se fortalece el Grupo de las Tecnologías Educativas del municipio San Juan y Martínez con el objetivo de ampliar la informatización de la red escolar, continúa la actualización de la Página Web que identifica al municipio, las publicaciones ofrecen el quehacer actual de las diferentes enseñanzas siendo de vital importancia el apoyo de las mismas, para continuar fortaleciendo la informatización de la red municipal. Además, se continúa trabajando en la creación de cuentas de correos a los estudiantes, trabajadores y directivos del sector educacional.

Mantener una comunicación efectiva con quienes nos rodean, ya sea en el ámbito personal como laboral, es importante para poder desarrollarte como profesional y persona.

El trabajo puntualmente puede  generar malentendidos que te pueden hacer ver como un mal empleado. Para no cometer errores comunicativos graves ni ser juzgado por tus palabras, la Educación Primaria te ofrece algunos consejos que es conveniente tener en cuenta:

En la Educación Primaria, desde que se implementaron las principales orientaciones a partir de la instrumentación de la RM 238/2014, en las asignaturas de Educación Cívica e Historia de Cuba en 5to y 6to grado se ralizan trabajos prácticos integradores que se orientan al comenzar el período, según las temáticas seleccionadas para este.

En las inspecciones y comprobaciones realizadas así como los intercambios con los docentes, se pudo constatar que esta forma de evaluación parcial, permite que los alumnos demuestren el desarrollo de vivencias positivas relacionadas con los contenidos de las asignaturas, participen en actividades, y demuestren las maneras de obrar de acuerdo con las normas establecidas, de las asignaturas.

El maestro ha de poseer gran flexibilidad mental para adaptarse a cada caso que se le presente. Hablemos en el lenguaje de los niños y ellos nos entenderán. Enrique José Varona.

La etapa de aprestamiento tiene como esencia la realización de actividades y experiencias organizadas gradualmente, que promueven en los niños el desarrollo de habilidades, destrezas y la adquisición de actitudes positivas hacia el aprendizaje, creando las bases necesarias para la adquisición de la lectura, escritura y la matemátia.

Los resultados de la etapa de aprestamiento y su correspondencia con el diagnóstico de preescolar, fueron los temas fundamentales tratados en el taller metodológico de cierre de la etapa de aprestamiento, efectuado en la Dirección Municipal de Educación del Municipio Mantua, con la participación de las estructuras de dirección de los centros del nivel educativo de primaria y los maestros de los grados preescolar y primero, el taller fue presidido por los jefes de departamento de los niveles educativos de preescolar y primaria, acompañados por los especialistas del Centro de Diagnóstico y Orientación.