El pasado 26 de mayo se realizó el, "Taller Provincial de la Ciencia Joven Inclusiva y Transformadora", por parte de la Delegación Territorial de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la provincia.La misma tubo lugar en la Universidad de Pinar del Río,

La familia es la primera escuela para todo niño, es donde primero aprende las formas de comportamiento, donde se comienzan a inculcar valores y a desarrollarse integralmente, por tanto, es la familia, la máxima responsable de estimular su desarrollo.

A la familia, con su observación diaria, le puede preocupar el desarrollo de su niño, porque no hace lo que otros niños logran con su misma edad. ¿Qué puede hacer?

Con el fin de contrarrestar los daños que pudieran ocurrir en nuestro país a causa del cambio climático en los próximos años, el Consejo de Ministros aprobó en su más reciente reunión el Plan de Estado para el enfrentamiento a este fenómeno.

Los indicadores de una posible discapacidad intelectual son aquellas particularidades, características, manifestaciones de carencias, progresos lentificados de manera significativa que se revela en el alcance o no de los logros del desarrollo que se esperan según la edad. Constituyen señales, guías, indicios, una advertencia, una alerta de riesgos o presencia de alteraciones que pudieran estar relacionados con una discapacidad intelectual. Estas señales de alerta deben ser detectadas tempranamente para organizar la respuesta educativa requerida.