La Atención a la Población y su satisfacción en los servicios que se  ofertan,  constituye hoy la razón de ser del Centro Integral de Atención al Cliente, es por ello que perfeccionar cada día esa atención, requiere elevar el nivel de profesionalidad de todos aquellos que tienen la responsabilidad en cada municipio, ya sea en las UEB u Oficinas Comerciales, escuchar, evaluar,  dar respuesta o solución, si está al alcance, a los problemas que le son planteados por los clientes.

Aún falta mucho por hacer , perfeccionar e interiorizar, en los momentos actuales, es evidente. Reconocer las limitaciones en la entidad es el primer paso, cuando un cliente  se acerca a nuestras oficinas, en su gran mayoría, es porque existe un fallo en los procesos de cara al cliente.

Uno de los elementos fundamentales para disminuir las quejas, hacia el público externo, es llevar a cabo estrategias de comunicación efectivas, donde la información que se brinda sea convincente y persuasiva, sin entrar en ambigüedades.

Otros factores de riesgo para garantizar la atención a la población, es el compromiso que debe existir en cada uno de los Directivos  en los Municipios, en tanto, de estos depende la capacidad de gestión, para lograr un sistema interno, en el que fluya la relación entre los departamentos que deben canalizar las problemáticas y gestionar  una respuesta o solución a  determinado  problema en el término establecido.


Ser amables, rápidos, practicar la cortesía, ser  incondicionales, satisfacer a nuestros clientes, dar seguridad, confianza y credibilidad, es ser excelente en el  servicio que se brinda. 

¨Encontrar soluciones a los problemas (…) será siempre una victoria más ;  encontrar soluciones será un fortalecimiento más de la revolución cubana.¨
                                                                                                                                                                           Fidel Castro Ruz.

“Estamos en la quinta semana de trabajo para fortalecer el rendimiento deportivo. El objetivo es el desarrollo desde los puntos de vista físicos, técnico y la planificación de los volúmenes de trabajo de los atletas”, aseveró Pedro Luis Lazo, manager del equipo de béisbol de Pinar del Río, quienes desarrollan durante 15 días la preparación en la playa Bailén.

Con 24 juegos efectuados hasta ayer 8 de Mayo, el equipo de béisbol de Pinar del Río exhibe pasos fallidos en el IV Campeonato Nacional para menores de 23 años, de ahí que peligre su clasificación a la etapa de semifinales, a disputarse entre los dos mejores elencos de cada zona.

Optan por el premio anual, todos los docentes cubanos con resultados relevantes en la labor de la promoción y animación a la lectura y que contribuyan al incremento de la sensibilidad cultural que nos dejan los libros, propiciando la utilización de diversas fuentes bibliográficas que permitan el desarrollo de hábitos de trabajo independiente, la búsqueda de información y el crecimiento espiritual de los estudiantes.

Nuestra provincia estuvo representada para optar por dicho premio y fueron seleccionadas como ganadoras nacionales: Digna Paulina Fernández Álvarez de la Escuela “Oscar Cabrisses Reigadas” del municipio Consolación del Sur y Odalis López Serra de la Escuela Especial del municipio La Palma.