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portada 118Las sesiones de trabajo en la Comisión de la Educación Primaria se caracterizaron por la profundidad en los análisis, el reconocimiento de manera crítica por parte de los metodólogos de las causas de los problemas y las propuestas de acciones encaminadas a lograr y   perfeccionar los procesos sustantivos, e indicadores de medida no consolidados, partiendo de los aspectos menos logrados. Uno de los temas más debatidos estuvo relacionado con la calidad en la gestión de los medios informáticos y audio visuales. el que fue visitado por la Viceministra de Educación, la Directora Provincial y la metodóloga del MINED que atiende la provincia.

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Las cooperativas no agropecuarias son una organización con fines económicos y sociales, se constituye voluntariamente sobre la base del aporte de bienes y derechos y se sustenta en el trabajo de sus socios, cuyo objetivo general es la producción de bienes y la prestación de servicios mediante la gestión colectiva, para la satisfacción del interés social y el de los socios, tienen personalidad jurídica y patrimonio propio; usa, disfruta y dispone de los bienes de su propiedad; cubre sus gastos con sus ingresos y responde de sus obligaciones con su patrimonio.

Las cooperativas no agropecuarias conforme a la Ley 113 del Sistema Tributario del 2012 están sujetas, según corresponda, al pago de los siguientes tributos:

- Impuesto sobre las Ventas o los Servicios Públicos.
- Impuesto por la Utilización de la Fuerza de Trabajo.
- Contribución a la Seguridad Social.
- Impuesto sobre Utilidades.
- Contribución para el desarrollo local

Estarán sujetas además a todos los tributos en cuyo hecho imponible incurran. Ej. Pago del Impuesto sobre Transporte Terrestre, el Impuesto sobre Documentos, pago de la Tasa por la radicación de Anuncios y Propaganda Comercial.

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portada 116Aferrados a la máxima de Raúl Castro Ruz cuando dijese que “Las plazas que otorgan los centros educacionales deben ser proporcionales a las necesidades y posibilidades futuras de empleo, y además ser ocupadas por los realmente interesados en llevar a la práctica esos conocimientos.” Se presentó en el nivel educativo Secundaria Básica, las mejores formas de hacer en la práctica pedagógica de los metodólogos provinciales en función de elevar la dirección del proceso sustantivo: formación vocacional y orientación profesional de los alumnos, tomando como base los aspectos logrados entre los que se destaca la concepción estratégica de la FVOP, la planificación de las actividades, la demostración de procedimientos para el desarrollo de las puertas abiertas, lo que ha propiciado.

  1. Se inicia nuevo ejercicio antidrogas en el IPVCE Federico Engels.
  2. Se destacan pinareños en Olimpiadas Especiales
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  4. Agasajados entrenadores y atletas pinareños

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