El Centro Nacional de Artesanía del Fondo Cubano de Bienes Culturales convoca a todos los artesanos y sus filiales territoriales a la XIII Feria Nacional de Artesanía (FENART) “Arte para Mamá”, del 9 al 20 de mayo en su sede habitual PABEXPO.
El alcance nacional de esta expoventa requiere lograr una imagen y diseños de superior calidad tanto en los stands como en los productos. En cada edición debemos ser innovadores, presentar nuevas propuestas, mostrar a la población todo aquello de lo que son capaces nuestros artesanos. Para ello contamos con el apoyo de las filiales en la concepción y aprobación de los proyectos.
Las solicitudes de los stands individuales e institucionales se recogerán con fecha límite el 10 de marzo de 2016 en la Dirección de artesanía. En esta ocasión también haremos el pago por adelantado de los artesanos nacionales por lo que las Comisiones Técnico-Artísticas deben realizar sus análisis lo antes posible.
- El pago en efectivo de los stands individuales se realizará del 10 al 14 de abril en la caja principal de cada filial por la que comercializarán, excepto los artesanos de La Habana que deberán pagar en la caja de Casa Matriz. Posterior a esta fecha, aquellos que no hagan efectivo el pago se le será cancelada su solicitud automáticamente.
- El montaje de la mercancía se ha programado para los días del 6 al 8 de mayo.
- La Inauguración tendrá lugar el 9 de mayo a las 11:00 am y la apertura al público se realizará a las 2:00 pm. El horario de la Feria será de 11:00 am a 7:00 pm
Modalidades de participación e información requerida para las solicitudes:
- Stands institucionales: Podrán participar todas las filiales del país con sus proyectos, compañías y galerías especializadas.
Información requerida:
- Filial (compañía, galería y/o proyecto) y nombre del frontis del stand
- Cantidad de metros cuadrados solicitados
- Especificaciones del proyecto (envío en formato digital o impreso a la Dirección de artesanía)
- Manifestación (es) y tipo de producto (s)
- Medios requeridos Ej: closet y /o probadores, vitrinas, spotlight, tomacorrientes, plataformas, etc.
- Stands individuales: Podrán participar todos los artesanos del país con Registro del Creador actualizado.
Información requerida:
- Nombre completo del creador o creadores
- Nombre del frontis del stand. NO SE ADMITIRÁN cambios una vez entregado el listado al recinto ferial
- Filial por la que comercializa (compañía, galería y/o proyecto)
- Cantidad de metros cuadrados solicitados
- Especificaciones del proyecto (envío en formato digital o impreso al CNA)
- Manifestación (es) y tipo de producto (s)
Pago stands individuales.
- Stand montado: 250 CUP x m2
- Stand libre diseño (sólo alfombra): 200 CUP x m2
- Mínimo a contratar: 4 m2
Incluye:
-Área
-Limpieza del stand
-Protección de las muestras
-Otros medios e insumos como mesa, sillas, spot light, vitrinas, etc. deben contratarlos directamente en el recinto ferial.
Todas las solicitudes deben ser previamente aprobadas por las Comisiones Técnicas-Artísticas. Asimismo el Comité Organizador de la Feria se reserva el derecho de admisión.
La información sobre las solicitudes de stands deberá ser entregada a la Dirección de Artesanía con fecha tope del día 3 de marzo. No se aceptarán solicitudes posteriores a esta fecha. Estas informaciones se enviarán a las siguientes direcciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Se les solicita a todas las provincias la mayor rigurosidad en la entrega de información requerida, tanto en la fecha fijada, como en la calidad de los datos que se solicitan, ya que de ello dependerá, que lo que se programe sea lo correcto. NO SE ACEPTARÁN SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN SIN PROYECTO DE STAND.
Leer más...