Embutidos de Mantua, novedad que llegó para quedarse

El centro de elaboración de Comercio y Gastronomía en Mantua vuelve a ser noticia, esta vez por la calidad de sus embutidos de carne de cerdo y pollo. Para el Administrador, Joaquín Guerra, están cumpliendo (…) “con un llamado  del país ante la necesidad de aumentar la cantidad y la calidad de las ofertas al pueblo”. 

De un tiempo a esta fecha, a las producciones tradicionales, se ideó sumar la producción de embutidos de carne de cerdo y pollo, y aunque parecía una idea difícil de realizar, la inventiva se impuso.

“Fabricamos una máquina que realiza el proceso de  envasado con la misma calidad que la industria”- refiere Yusimiel del Llano, almacenero y emprendedor- “desde el principio salió bien, ya había experiencia y adelantamos camino”.

La cocción es rústica pero observa las normas técnicas establecidas para este tipo de producto. “Cocinamos con leña- refiere Jesús cordero, elaborador de productos- pero seguimos la temperatura con un termómetro digital.”

Según los administradores y partícipes del proceso, la calidad está garantizada. “Tiene aceptación en las unidades de la gastronomía y en la población- dice Joaquín Guerra, y agrega- es de buen sabor, buena cocción y un proceso caracterizado por la limpieza y la higiene.”

Los embutidos van a la gastronomía, en un esfuerzo por doblar la producción a partir de las materias primas existentes, necesidad imperiosa  del país que se acomete a diario en el Centro de Elaboración de Mantua.