La construcción de un pequeño hotel de alto estándar en el municipio pinareño de San Juan y Martínez, como parte de la Ruta del Tabaco, ayudará a complementar ese valioso producto turístico, que incluye desde hace años recorridos por fábricas, despalillos, escogidas y las mejores vegas del mundo.
La nueva instalación, perteneciente a la cadena Isla Azul, funcionará como centro de información de la Ruta y contará con un bar, una tienda especializada y un salón de fumadores, según informa la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) de ese territorio pinareño en su perfil oficial de Facebook. Además, dispondrá de ocho habitaciones.
Su apertura brindará nuevas facilidades a los viajeros interesados en conocer a fondo la cultura tabacalera, quienes a través de la Ruta tienen la posibilidad de presenciar cada uno de los procesos productivos de un cultivo que distingue a Cuba a nivel mundial.
La AMPP señala que el hotel se construye en una edificación que acogía a la escuela especial Alfonso Valdés, de San Juan y Martínez, la cual será trasladada para otra edificación del municipio, ubicada en el poblado de Las Delicias.
Esta obra inducida, que también ejecuta el Ministerio de Turismo, se halla a más de un 70 % de su etapa inversionista, y estará dotada con los espacios docentes requeridos para este tipo de enseñanza, un comedor y dormitorios, mucho más confortables que los que existían en el sitio anterior.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.