Emite señal de alerta Sanidad Vegetal

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

portal sanidad vegetalEl Departamento Provincial de Sanidad Vegetal de Pinar del Río emitió este martes 23 de noviembre una señal de alerta dirigida a los jefes de Unidades de Producción, especialistas fitosanitarios y productores de tabaco y hortalizas.

Para todos ellos son las indicaciones siguientes:

Revisar de inmediato todas las áreas de semilleros para verificar a tiempo la situación de cada área y dar cumplimiento a este grupo de medidas:

1. Eliminar posturas pasadas de tamaño y malas hierbas sobre el cantero, que dificultan la calidad de los tratamientos y el desarrollo de las plantas.

2. Hacer los raleos necesarios para evitar los excesos de población en canteros, que provocan pudriciones por hongos de suelo y dificultan la calidad de los tratamientos.

3. Mantener limpias las zanjas y cabeceras en el interior del área del semillero y limpiar la parte perimetral (2 metros entre el cantero y la cerca).

4. Mantener bajo observación todos los semilleros por los técnicos de cada área o por activistas capacitados que sean capaces de detectar a tiempo la presencia de plagas o focos de enfermedades.

5. En los casos que se presente focos de pudriciones, la primera acción es eliminar las plantas dañadas y que circunden en un radio de 10 centímetros como mínimo y enterrar fuera del área. Posteriormente aplicar espolvoreo de fungicidas al foco y se incluye la posibilidad de espolvoreo de Hidrato de Cal.

6. Proteger todas las áreas de semillero con un tratamiento de fungicida de contacto en áreas con menos de 30 días y un sistémico en áreas con más de 30 días.

7. Se autoriza la duración del ciclo de explotación de un área de semillero de tabaco 60 días o más, siempre que cumplan con las condiciones que garanticen calidad en la protección fitosanitaria.

powered by social2s