Servicios Comunales, por la seguridad y junto al barrio

Garantizar los servicios que ofrecen a la población y hacerlo en un ambiente seguro, en estricto cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias para evitar la propagación de la COVID- 19 es prioridad para los trabajadores de Servicios Comunales en el municipio de Sandino.

Situar soluciones cloradas para la desinfección de manos y calzado en las entradas, mantener el distanciamiento físico y usar el nasobuco son disposiciones de obligatorio cumplimiento en sus instalaciones, y por ello deben velar los responsables de cada área, aseguró Fidel Lezcano Olivet, director municipal de la entidad.

Explicó que ellos son parte esencial del equipo de trabajo que participa en la reanimación de las comunidades contribuyendo a la limpieza de áreas verdes, saneamiento y recogida de desechos sólidos.

También apoyan con la poda de los árboles que constituyen un riesgo para el tendido eléctrico o telefónico y aquellos que, por su ubicación, en caso de desastres naturales, puedan dañar alguna vivienda cercana.

Además, les sugieren a los vecinos de la demarcación cómo mejorar los jardines y los asesoran en el cuidado de los mismos.

Señaló que la eliminación de medidas restrictivas y el reinicio del curso escolar impactan de manera positiva sobre el sector, porque logran una mayor incorporación de la fuerza laboral, ya que, tanto por la limitación de movimiento como por el cuidado de los hijos, tenían parte del colectivo acogidos a los beneficios salariales que ofreció el país para estos casos, de acuerdo a la situación epidemiológica de cada territorio.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.