Este 2 de octubre, la ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín, acompañada por el viceministro de Comunicaciones, Ernesto Rodríguez Hernández, y Lidia Esther Hidalgo Rodríguez, vicepresidenta de Operaciones de la Red de ETECSA, continuaron el recorrido por los municipios Viñales y San Luis, en la provincia Pinar del Río.
El municipio Viñales, en fase de recuperación, donde los trabajadores de ETECSA trabajan en resolver las afectaciones provocadas a cables, postes, fibra óptica y bajantes.
La Ministra de Comunicaciones, en entrevista ofrecida a la emisora provincial Radio Guamá, comentó: “el municipio de Viñales ha tomado una estrategia muy adecuada tratando de energizar los gabinetes integrales, que dan mayor cantidad de servicios a la población”. Destacó como positivo la utilización de los pequeños grupos electrógenos, que le están dando vitalidad al servicio, por lo que ya se está dando mayoritariamente servicio a la población.
Sobre la red móvil, explicó, que también se están poniendo grupos electrógenos, esto permite ir rehabilitando el servicio móvil y acompañar a todos los ciudadanos, para mejorar la gestión en la red.
Las principales afectaciones en el municipio San Luis están relacionadas con postes partidos, cables caídos, gabinetes integrales afectados por falta de corriente eléctrica y conectividad por fibra óptica. Se trabaja intensamente para recuperar las comunicaciones del municipio.
Con relación a Correos de Cuba, ya está brindando servicio y ETECSA está levantando la infraestructura de Joven Club para que comiencen sus servicios.
Los trabajadores de ETECSA del territorio pinareño laboran de conjunto con brigadas de apoyo de todas las provincias del país.
Mayabeque culminó sus labores, la Isla de la Juventud está terminando.
“El amor, el compromiso y sentido de pertenencia de los trabajadores del sector es lo que más ha primado”, expresó la Ministra.
Enfatizó: “Veo mucho compromiso, los trabajadores con mucha entrega, ya se ve el avance en la recuperación”.
Como mensaje a los trabajadores de las Comunicaciones del país, Mayra Arevich Marín expresó: “Estamos haciendo lo que nos toca, cumpliendo con la Revolución que tanto nos ha dado. Este sector se ha caracterizado por ser un sector de personas revolucionarias, que tienen una alta entrega y sensibilidad.”
“Acompañar a los más vulnerables; a brindar servicios a las personas que más lo necesitan y donde mayor impacto se tenga. A trabajar bien, con rigor, con disciplina tecnológica, mejorar todo lo que se pueda mejorar. Dar los servicios de la red de telecomunicaciones, los servicios de Correos, Joven Club y Radiocuba mejor que antes de que pasara el huracán, así estaremos cumpliendo con la Revolución y sobre todo con nuestro pueblo, exhortó la ministra.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.