En los Consejos de Defensa las Cadenas y Sanguily, pertenecientes al municipio pinareño de la Palma, se decretaron medidas restrictivas de aislamiento tras la confirmación en el día de hoy de 22 casos positivos a la COVID-19.
El territorio acumula en los últimos días 26 pacientes confirmados a la enfermedad relacionados con el evento de transmisión local de la Zona de desarrollo Mariel.
El presidente del Consejo de Fefensa Provincial, Julio César Rodríguez Pimentel, en intercambio con las principales autoridades de La Palma precisó que la situación epidemiológica actual requiere más rigor en el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias.
Asimismo llamó a reforzar el control en las fronteras y limitar la movilidad de personas. La distribución y comercialización de productos de primera necesidad e intensificar las pesquisas, el estudio de los contactos en estas comunidades son claves para evitar la transmisión autóctona de la enfermedad
Con estas dos localidades que entran en cuarentena, la provincia acumula cuatro las que se adoptan en la pandemia en todo su curso. Anteriormente se aplicaron medidas similares en la comunidad Camilo Cienfuegos, en el municipio de Consolación del Sur, y La Ceiba, en Guane.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.