Con la siembra de 42 mil posturas de tabaco, quedó inaugurada oficialmente la campaña tabacalera 2019-2020 en el municipio de Pinar del Río. Un total de 10 hectáreas (ha), quedaron plantadas en la primera jornada de las 2 mil 900 previstas para este periodo en el territorio.
Según Osvaldo santana Vera, director de la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco en el municipio de Pinar de Río, los productores esperan cosechar 2 mil 980 toneladas.
“Del total de tierra disponible para la etapa, 200 ha están dedicadas al tabaco tapado, importante reglón pues la capa que se produce en esta modalidad se destina al torcido de exportación”, explicó.
Agregó Santana Vera que para asegurar el éxito de la campaña están regados 16 mil canteros que darán respuesta a la siembra de la segunda decena de octubre y la primera de noviembre, además tienen 6 mil bandejas en los túneles tecnificados para priorizar la siembra de tapado.
“Para esta campaña también están asegurados los recursos que garantizan la calidad de los semilleros de tabaco”, precisó santana Vera.
Es de destacar que muchos productores tabacaleros preparan las tierras con la tracción animal para contribuir al ahorro de consumo energético del país.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.