La Casa más próxima a la comunidad

Con un impacto decisivo en la sociedad, las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia (COMF), devienen en espacios de reflexión, aprendizaje y orientación, creados por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

La institución radicada en el municipio de Pinar del Río, constituye muestra de ello y desde allí un equipo multidisciplinario interviene en el trabajo preventivo y social, además de fungir como mediador para aliviar las problemáticas de las personas que acuden al centro en busca de ayuda.

Durante el año que recién finalizó, y a pesar la COVID 19, la casa no cerró sus puertas, continuó trabajando para acercarse más a las comunidades y generar fuentes de empleo a la mujer.

“Nuestro espacio de consejería a mujeres en situación de violencia permanece abierto,-refiere la funcionaria de la FMC en el municipio de Pinar del Río Lilian Alfonso Acosta-  seguimos ofreciendo cursos de adiestramiento en diferentes modalidades, igualmente asesoramos constantemente a las brigadistas sanitarias, trabajadoras sociales”.

“Podemos decir que en este periodo la COMF ha estado más cerca de la comunidad porque también  nos hemos sumado  a las acciones para evitar la propagación y el contagio con la COVID19, explicó”

“Este año por se abrieron cuatro lavanderías comunitarias como parte del Proyecto Espumas, que lidera nuestra organización en el país y que beneficia principalmente a mujeres que no tenían oficio, eran amas de casa madre de 3 o más hijos o estaban acogidas a una pensión como viudas”, acotó.

A 30 años de creadas las COMF, continúan favoreciendo el empoderamiento de las féminas en la sociedad cubana a través de la labor educativa-ideológica y de orientación.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.