Una visita del Ministerio de Educación a Pinar del Río intercambió con colectivos de cinco escuelas en el municipio de Consolación del Sur, donde se instó a optimizar la capacitación de los recursos humanos, incrementar las acciones en función del programa alimentario de autoabastecimiento y garantizar el mantenimiento en tiempo y con calidad de las instalaciones escolares.
Los especialistas insistieron en la preparación de los docentes, la disponibilidad de los medios de enseñanza y la calidad del mantenimiento de las instalaciones para retomar el curso escolar.
En este municipio deben reabrir 73 escuelas el primero de septiembre para dar continuidad al curso escolar 2019-2020. Para ellos se cuenta con los docentes necesarios para todas las enseñanzas y 56 maestros de reserva en educación primaria.
La protección sanitaria de los estudiantes y trabajadores fue uno de los temas principales durante el recorrido. En el municipio existe hipoclorito suficiente, y se adoptan las medidas pertinentes para ordenar el proceso docente educativo cumpliendo con las regulaciones emitidas. Por ello, dos de las aulas de la enseñanza primaria se reubicarán en otros centros para evitar el hacinamiento.
A los temas evaluados se suma, además, la organización del proceso de recepción de la base material de estudio y el programa de autoabastecimiento alimentario.
Se valoró de positivo el proceso de preparación de los centros escolares del municipio para retomar el curso escolar y se instó también a seguir trabajando en la capacitación integral de los docentes para asumir los retos que impone la actual situación epidemiológica del país.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.