En ese cotejo, Isbel Hernández se anotó su octavo punto por juego salvado, líder en ese importante departamento, en tanto Lázaro Blanco, de 3-2 con tres impulsadas, lideró la ofensiva de los Vegueros. Los Cachorros emplearon a 24 jugadores.
Mientras, el subcampeón nacional Ciego de Ávila se afianzó en la segunda plaza de la justa, al vencer en el doble juego disputado con Cienfuegos, en el parque sureño 5 de Septiembre y así certificar su primera barrida en lo que va del certamen.
En el sellado de la fecha anterior, los Tigres vencieron 9-8, mientras que en el duelo de cierre lo hicieron por nocaut de 13-0 en siete entradas, con destaque madero en ristre para el cátcher Osvaldo Vázquez, autor de dos jonrones y cinco carreras impulsadas.
Yander Guevara obtuvo su primer éxito. Además, Las Tunas siguió en tercer lugar, al imponerse 4-3 a Matanzas en su feudo del Julio Antonio Mella. El inicialista Rafael Viñales, de 4-3, fue la bujía propulsora de los Leñadores.
Entretanto, el monarca exponente Granma barrió a Mayabeque, con su triunfo de 12-9, e Industriales se quitó la escoba frente a Sancti Spíritus, al salir airoso 4-0, con la reincorporación triunfadora al equipo del derecho Noelvis Entenza, luego de su regreso de Canadá. Y Santiago de Cuba se impuso 6-1 a Guantánamo, con triunfo para el relevista Yoendris Montero. La Isla-Artemisa sellaron su partido.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.