Trabajan Vivienda y gobierno sanjuanero en el Programa de Dinámica Demográfica

Un total de veintinueve madres con tres o más hijos menores de 12 años del municipio de San Juan y Martínez recibieron financiamiento para la ejecución de acciones constructivas en sus viviendas.


La iniciativa forma parte de la implementación del programa de atención a la dinámica demográfica que lleva adelante el Estado cubano a fin de estimular la natalidad en demarcaciones con un elevado envejecimiento poblacional.


Según Mayra López Expósito, especialista de la Dirección Provincial de la Vivienda, el levantamiento hecho por Salud Pública en la provincia evidenció que San Juan y Martínez constituye el territorio vueltabajero de mayor cantidad de mujeres con esta condición familiar.


“De 122 féminas identificadas, ya 29 tienen la asignación por el Consejo de la Administración Municipal del presupuesto que necesitan para solucionar los problemas de habitabilidad de sus casas, ya sea de mayor o menor envergadura.


“Ahora están elaborándose los proyectos y las cartas límites que refieren las particularidades de cada expediente constructivo. Una vez que culmine este proceso de documentación, las beneficiadas podrán pasar por los puntos de venta de comercio para adquirir los diferentes materiales”.


La especialista de la Dirección Provincial de la Vivienda explicó que es un proceso paulatino que depende de la entrada de financiamiento al presupuesto del municipio de San Juan y Martínez y que en la medida en que esto ocurra, el gobierno local continuará el otorgamiento de finanzas a las otras 93 madres sanjuaneras.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.