Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites en línea

Trabajan Vivienda y gobierno sanjuanero en el Programa de Dinámica Demográfica

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

Un total de veintinueve madres con tres o más hijos menores de 12 años del municipio de San Juan y Martínez recibieron financiamiento para la ejecución de acciones constructivas en sus viviendas.


La iniciativa forma parte de la implementación del programa de atención a la dinámica demográfica que lleva adelante el Estado cubano a fin de estimular la natalidad en demarcaciones con un elevado envejecimiento poblacional.


Según Mayra López Expósito, especialista de la Dirección Provincial de la Vivienda, el levantamiento hecho por Salud Pública en la provincia evidenció que San Juan y Martínez constituye el territorio vueltabajero de mayor cantidad de mujeres con esta condición familiar.


“De 122 féminas identificadas, ya 29 tienen la asignación por el Consejo de la Administración Municipal del presupuesto que necesitan para solucionar los problemas de habitabilidad de sus casas, ya sea de mayor o menor envergadura.


“Ahora están elaborándose los proyectos y las cartas límites que refieren las particularidades de cada expediente constructivo. Una vez que culmine este proceso de documentación, las beneficiadas podrán pasar por los puntos de venta de comercio para adquirir los diferentes materiales”.


La especialista de la Dirección Provincial de la Vivienda explicó que es un proceso paulatino que depende de la entrada de financiamiento al presupuesto del municipio de San Juan y Martínez y que en la medida en que esto ocurra, el gobierno local continuará el otorgamiento de finanzas a las otras 93 madres sanjuaneras.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar