Incumple Consolación el plan de construcción de viviendas

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

 

A solo dos meses de terminar el año, el municipio de Consolación del Sur, -territorio pinareño con mayor cantidad de viviendas a ejecutar- incumple con la construcción de casas por la vía estatal y de subsidios.

Según declaraciones de Félix Hernández Martínez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en la última quincena de octubre las mayores dificultades radicaron en el plan de subsidios con 163 domicilios pendientes, seguido por el estatal con 91 moradas irresueltas. No así en la construcción por esfuerzo propio, en el que solo quedaban 4 viviendas por edificar.

Las limitaciones en la disponibilidad de materiales de la construcción como áridos y cemento derivadas del déficit de combustible, unido a la lentitud en el inicio de las acciones constructivas y la falta de participación popular y de control de las autoridades locales constituyeron las principales causas de los atrasos.

Así explicó Julio Cesar Rodríguez Pimentel, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia durante un chequeo reciente al territorio consolareño, en el que instó al esfuerzo y la disciplina de todos los vinculados al plan de construcción de viviendas en Consolación para alcanzar los objetivos previstos.

“La dirección de este municipio se comprometió a cumplir su plan constructivo, pero ello entraña un empuje superior. Las complejidades actuales son reales y para avanzar es preciso no poner trabas, sino aunar voluntades y buscar alternativas para solucionar los problemas.

“No podemos pretender que la totalidad de los recursos lleguen por la vía convencional, porque realmente el país vive una situación coyuntural objetiva. Los consejos populares, las empresas y los organismos tienen que aprovechar sus potencialidades. Si falta la arena y es posible, hay que ir al río en un carretón y traerla. Lo que no puede suceder es que por falta de 20 puntillas u otro recurso que se puede gestionar en las propias entidades o en la comunidad no se avance y se termine la ejecución de una vivienda”.

Respecto a la disponibilidad de elementos constructivos para avanzar en la construcción de las viviendas pendientes, Ernesto Barreto Castillo, presidente del CAP y de la Asamblea Provincial del Poder Popular aseguró que en los próximos días existirá apertura de algunos recursos como el cemento, los áridos y la carpintería.

 

powered by social2s