Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites en línea

Incumple Consolación el plan de construcción de viviendas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

 

A solo dos meses de terminar el año, el municipio de Consolación del Sur, -territorio pinareño con mayor cantidad de viviendas a ejecutar- incumple con la construcción de casas por la vía estatal y de subsidios.

Según declaraciones de Félix Hernández Martínez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en la última quincena de octubre las mayores dificultades radicaron en el plan de subsidios con 163 domicilios pendientes, seguido por el estatal con 91 moradas irresueltas. No así en la construcción por esfuerzo propio, en el que solo quedaban 4 viviendas por edificar.

Las limitaciones en la disponibilidad de materiales de la construcción como áridos y cemento derivadas del déficit de combustible, unido a la lentitud en el inicio de las acciones constructivas y la falta de participación popular y de control de las autoridades locales constituyeron las principales causas de los atrasos.

Así explicó Julio Cesar Rodríguez Pimentel, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia durante un chequeo reciente al territorio consolareño, en el que instó al esfuerzo y la disciplina de todos los vinculados al plan de construcción de viviendas en Consolación para alcanzar los objetivos previstos.

“La dirección de este municipio se comprometió a cumplir su plan constructivo, pero ello entraña un empuje superior. Las complejidades actuales son reales y para avanzar es preciso no poner trabas, sino aunar voluntades y buscar alternativas para solucionar los problemas.

“No podemos pretender que la totalidad de los recursos lleguen por la vía convencional, porque realmente el país vive una situación coyuntural objetiva. Los consejos populares, las empresas y los organismos tienen que aprovechar sus potencialidades. Si falta la arena y es posible, hay que ir al río en un carretón y traerla. Lo que no puede suceder es que por falta de 20 puntillas u otro recurso que se puede gestionar en las propias entidades o en la comunidad no se avance y se termine la ejecución de una vivienda”.

Respecto a la disponibilidad de elementos constructivos para avanzar en la construcción de las viviendas pendientes, Ernesto Barreto Castillo, presidente del CAP y de la Asamblea Provincial del Poder Popular aseguró que en los próximos días existirá apertura de algunos recursos como el cemento, los áridos y la carpintería.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar