Mayra Arevich Marín, ministra de Comunicaciones de Cuba, chequeó este viernes el restablecimiento de telecomunicaciones en la provincia de Pinar del Río.
La titular recorrió el municipio cabecera, además de Consolación del Sur y el Consejo Popular La Coloma. Según informó el sitio web del Ministerio de Comunicaciones, entre las afectaciones generales del territorio pinareño hay alrededor de 700 postes derribados por el viento o inclinados, así como cables dañados por árboles caídos.
Con respecto a la red móvil, se constató que las radiobases han quedado fuera de servicio por falta de fluido eléctrico. Se tomó la decisión de energizar con grupos electrógenos, lo cual permitirá rehabilitar el servicio móvil en la provincia, aunque aún no haya electricidad.
También se evalúa, en los lugares donde corresponda, reactivar algunos gabinetes integrales, con el apoyo de estos grupos electrógenos. Los trabajadores de Etecsa del territorio pinareño laboran de conjunto con las brigadas de apoyo de las provincias de Cienfuegos, Las Tunas, Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus y La Habana.
Se espera colaboración desde otras provincias. También se visitó el Centro transmisor de Radiocuba, en la carretera de San Juan. La torre, que transmite las emisoras Radio Rebelde y Radio Progreso, fue derribada por el huracán Ian.
Allí labora una brigada de Radiocuba para restaurar los daños. La ministra de Comunicaciones resaltó el compromiso de los comunicadores con el pueblo y enfatizó que se trabaja intensamente para restablecer los servicios lo más rápido posible.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.