Julio César Rodríguez Pimente, presidente del Consejo de Defensa Provincial, junto a su homóloga en el municipio de Pinar del Río Yudalys Rodríguez Castro, recorrió las áreas de la Unidad Empresarial de Base Polo Productivo Hermanos Barcón, para constatar los daños causados por la tormenta tropical Laura.
Los vientos asociados al fenómeno meteorológico dañaron principalmente a los cultivos plátano y yuca, por lo que la tarea inmediata es cosechar para surtir cuanto antes a los mercados agropecuarios, refirió el director de la UEB Sergio Travieso Sánchez.
“Hemos tenido afectación en una hectárea de plátano, ya en producción, de las 96 que tenemos plantadas. Lo que hemos hecho es aprovecharla para la alimentacion de los animales, porque aún no estaba apta para su comercialización. Al resto de las áreas les estamos dando mantenimiento. En cuanto al boniato estamos cosechando todo el que se pueda perjudicar, para enviarlo a los mercados agropecuarios, lo que igualmente hacemos con siete hectáreas de yuca, que fueron removidas por los vientos. La idea es trabajar a tiempo para no perder ningún producto" explicó.
DURANTE EL RECORRIDO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE DEFENSA JULIO CÉSAR RODRÍGUEZ PIMENTEL, APRECIÓ LAS LABORES DE RECUPERACIÓN EN EL POLO PRODUCTIVO E INTERCAMBIÓ CON PRODUCTORES SOBRE LA NECESIDAD DE AUMENTAR Y MANTENER LOS VOLÚMENES DE SIEMBRA DE ALIMENTOS.
En diálogo con la prensa, el Presidente Consejo de Defensa destacó el trabajo de los productores para minimizar las pérdidas ante los fenómenos climatológicos que afectaron a la provincia.
“Lo más importante es que se aprecia la voluntad de los productores, un movimiento muy fuerte en aras de la recuperación y la siembra de los cultivos. Hay una preparación intensa de los pinareños, porque nuestra campaña de frio es la mayor del país. De tabaco vamos a sembrar aproximadamente más de 20 000 hectareas y cuando sumamos todos los cultivos, rondará los 75 000 hectáreas a plantar. Se impone la entrega de nuestros agricultores y estoy seguro darán el paso al frente como siempre”
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.