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Deficiencias por resolver Comercio y Gastronomía en Matahambre

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rogelio director gastronomia PinardelRioLa Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía en Minas de Matahambre presentó dificultades en el cumplimiento de los objetivos de trabajo previstos para el 2019 y sobre eso conversó  Rogelio Hernández Méndez, director provincial de Gastronomía en Pinar del Río.

¿Cuáles son las principales debilidades que debe erradicar dicha entidad?

Garantizar en su consejo de dirección la política de cuadros para poder desarrollar, el sistema tanto en el Comercio como en la Gastronomía, pues los funcionarios son claves de conjunto con los económicos. Además deben potenciar en cuanto a la preparación de cursos que capaciten la estructura. También tienen que aplicar la Resolución 99.

Por otra parte sugiero a la dirección de ese sector que haga un cronograma de trabajo, donde especifique por áreas, qué debe reforzar para lograr mejores resultados en el actual año.

¿Qué beneficios trae la aplicación de la Resolución 99?

La resolución es nueva y tiene un conjunto de programas que benefician, al Comercio, la gastronomía y a los servicios personales. Es decir, nos permite ofrecer al pueblo otros productos que no tenemos en el plan del municipio con la utilización de contratos con estatales o con trabajadores por cuenta propia.

¿Qué estrategias tiene la provincia para propiciar mejores resultados en el municipio?

Estamos enfrascados en un reordenamiento en la red del Comercio y la Gastronomía. Tendremos en cuenta la categorización de las unidades, el cumplimiento de las normas, los precios de los productos, la calidad con que ofertan los mismos y reforzar la preparación de los cocineros, funcionarios y administrativos, de esta forma le brindaremos a la población una calidad de vida superior.

Incrementar el cumplimiento del plan de circulación mercantil en un 3.3 por ciento y el aporte al presupuesto del Estado, alcanzando niveles de eficiencia que propicien una mayor satisfacción de las necesidades de la población, perfeccionar y elevar la calidad de la prestación de los servicios e imagen de las unidades y de todas las formas de gestión en el sector, así como perfeccionar el sistema integrado de control, inspección y fiscalización en función de la efectividad del control interno, constituyen los principales objetivos de trabajo propuestos para el 2020.

 

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