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Protección al cliente prioridad para UEB Eléctrica

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Ante la situación epidemiológica la UEB Eléctrica de Minas de Matahambre puso en marcha medidas establecidas para proteger a los clientes y a la vez prestar un servicio de calidad. La Unidad Empresarial de Base (UEB) Eléctrica Minas de Matahambre realiza una encomiable labor durante este tiempo.

Al respecto Yusmany Domínguez Torres, director de dicha entidad ofreció sus declaraciones a este medio.

¿Qué medidas aplicaron para proteger a los clientes?

Brindar un servicio estable y con calidad es ya una forma de proteger al cliente y eso lo hemos logrado.

Con respecto al pago del consumo, en tiempos normales tenemos diseñado un proceso donde nuestros lectores visitan las viviendas para efectuar la lectura y se le entrega la factura al cliente.

Hemos mantenido la misma estrategia en ese sentido.

Nuestras oficinas permanecen cerradas por las medidas para evitar contagios por el nuevo coronavirus pero para pagar sus cuentas el cliente puede hacerlo a través de la plataforma Transfermovil, en su teléfono celular, sí la tiene.

También puede hacerlo en la oficina de correos, no obstante nuestra prioridad es visitar las viviendas.

¿Y en caso de que el cliente no pueda pagar en el momento de la visita cómo se procede?

Si el cliente puede pagar se realiza el cobro, de lo contrario volvemos de nuevo a las casas.

No se le corta el servicio, ni se le da un tiempo para pagar, sino que se le ofrece la facilidad de hacerlo cuando pueda, siempre a partir de la última factura.

¿Cómo logran mantener el servicio aún en estas circunstancias, con el déficit de combustible del país y el sobregiro en los consumos?

Aun cuando tuvimos dificultades con el transporte, recibimos apoyo de otros municipios y logramos brindarle la atención a las diferentes averías que se presentaron en el terreno.

Además nunca renunciamos a la política de mantenimiento de las líneas, ni en tiempo de pandemia, es decir realizamos la poda a los circuitos y cambios de elementos defectuosos, en la línea con el fin de minimizar las averías.

Y respecto al ahorro se tomaron medidas con las empresas y centros de trabajo para no afectar nunca el servicio en el sector residencial.

Tenemos que decir también que en ese sentido la población apoyó y contribuyó con el ahorro en las viviendas.

En La UEB Eléctrica de Minas de Matahambre también se tomaron medidas para proteger a sus trabajadores de contagios por la Covid-19.

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