Con el objetivo de propiciar el aislamiento social y a la vez evitar el acaparamiento, la Dirección Integral de Supervisión (DIS) en Minas de Matahambre implementa medidas de control en la red municipal de farmacias.
Esta vez conversamos con Erisbel Acosta González, director de la DIS.
¿Cómo distribuyen los inspectores en el territorio para controlar la venta de medicamentos?
Por cada farmacia del territorio ubicamos a dos supervisores de conjunto con oficiales del Ministerio de Interior (MININT). Durante la estancia revisarán el uso adecuado del nasobuco, el cumplimiento del distanciamiento físico y los protocolos sanitarios para la desinfección de las manos.
En caso de violación de la medidas antes mencionadas aplicaremos los decretos ley establecidos. Supervisaremos además, la compra del medicamento con el fin de evitar el acaparamiento y que todos alcancen el producto de forma equitativa y como lo orienta la prescripción médica.
¿Continúan en la aplicación de sanciones con el rigor que exige el momento?
En la jornada de ayer aplicamos 25 decretos ley, de ellos 11 fueron en el consejo popular La Sabana, al norte de Minas de Matahambre, durante un monitoreo en los alrededores de la cafetería de esa zona, empleamos seis en el punto de control y el resto pertenecen al consejo popular Sumidero, ubicado al sur del municipio”
Acosta González
En la actual fase epidemiológica redoblan los esfuerzos en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, para ello la DIS de conjunto con el MININT ponen en práctica la aplicación de decretos ley para eliminar la irresponsabilidad, ante las medidas de seguridad y protección, una tarea oportuna para preservar la salud humana.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.