La siembra de patios y parcelas para el autoabastecimiento de los pobladores, es una de las alternativas puestas en práctica por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Minas de Matahambre.
El municipio cuenta en la actualidad con un incremento de patios cultivados.
“A raíz de la discusión del boletín número 56, la cantidad de patios para la siembra de productos aumentó. En un inicio tuvimos alrededor de 50 pequeños terrenos, hoy Minas de Matahambre cuenta con 182.
Cabeza y Sumidero son los consejos populares que más aportan en la tarea.
Los pobladores labran la tierra y la abonan con sus propios medios. Aún quedan patios ociosos que podemos aprovechar, esperamos contar con ellos más adelante.” dijo Georgina Hernández Olivera, miembro del secretariado municipal de los CDR.
La producción de cultivos de ciclo corto es una de las primicias en la labranza de la tierra
“La plantación de siembras de ciclo corto constituye una de las principales producciones, además de ello, potencian el cultivo de viandas en su variedad, granos y árboles frutales.
Hasta el momento, existe un rendimiento en las cosechas, las cuales le facilitan a la población la obtención de alimentos y por ende ayudan con la economía del municipio y del país.
En intercambio con los campesinos, ellos nos comentan que fertilizan los suelos con productos orgánicos como lo es: estiércol, descomposición de hojas y palillo de tabaco, entre otros.” precisó Hernández Olivera.
Con esfuerzo y constancia, los mineros propician el autoabastecimiento y a la vez el mejoramiento de la calidad de vida.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.