En apenas 48 horas en Consolación del Sur el 95 % de los clientes del sistema electro-energético nacional disfrutaban del servicio. El trabajo conjunto de nueve brigadas de linieros posibilitó la revisión y puesta en marcha de alrededor de 700 kilómetros de líneas eléctricas.
Entre las afectaciones más significativas en Consolación del Sur, tras el paso de la tormenta tropical Laura, se cuentan los daños al sistema electroenergético. En cuanto las condiciones lo permitieron se inició la revisión de las líneas para cuantificar y caracterizar los daños de las líneas eléctricas.
“Las afectaciones se concentraron en las líneas primarias y secundarias. En las primeras se afectaron cinco postes que en el día de hoy se terminan de poner. En la secundaria están averiados siete postes que estaban en mal estado y que se deben reponer en las próximas horas de hoy”, aseguró Iván Dubé Castillo, director de la UEB Eléctrica de Consolación del Sur.
La labor ininterrumpida de 40 linieros y la intersectorialidad para atender las afectaciones posibilitó que en apenas 48 horas se resolvieran el mayor número de averías.
“Hoy el 95 % de nuestros clientes tienen servicios electrificados. Los pronósticos para hoy es terminar con el 99.5 de las líneas eléctricas con servicio”, agregó el director de la UEB Eléctrica de Consolación del Sur.
A las brigadas de linieros de la unidad empresarial de base de Consolación del Sur se sumaron las de otros municipios, agilizando la recuperación del sistema electroenergético.
“En Consolación del Sur contamos con seis grupos de trabajo a los que sumaron otros tres procedentes de Los Palacios, La palma y Pinar del Río. Eso es lo que nos permite resolver las averías en corto tiempo”, comentó Iván Dubé Castillo, director de la UEB Eléctrica de Consolación del Sur.
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