Precisiones para la atención educativa a escolares primarios con Necesidades Educativas Especiales asociadas o no a una discapacidad, es el título de un nuevo texto fruto de un colectivo de autores que trabajó intensamente para que este sea puesto en práctica a partir de este curso escolar en las escuelas primarias de la red del consejo popular Hermanos Cruz.
Este documento tiene como propósito reflexionar sobre algunos procesos que debe seguir una institución educativa del Nivel Primario que ha decidido, en el camino de una educación inclusiva, perfeccionarse como centro mediante un proyecto educativo institucional inclusivo, que debe abarcar hasta la comunidad: todo esto con una perspectiva de la transformación educativa para implementar la concepción curricular desarrolladora, revelada en el proyecto educativo institucional y de grupo.
En este compendio encontrarás dos partes principales: la primera son generalidades que precisan definiciones, empleo de términos y orientaciones generales. La segunda se ha dividido en epígrafes, cada una de ellos dedicado a una de las especialidades de la Educación Especial. Aquí conocerás definiciones, características, la atención educativa en función de las necesidades y algunas precisiones didáctico-metodológicas que ayudarán a perfeccionar la labor del docente. Un rol importante en cada una de las partes lo tiene la recursividad que se propone en correspondencia con las particularidades y singularidades de los grupos de educandos que atiende cada especialidad.
Un nuevo texto para continuar perfeccionando la labor educativa de los escolares con Necesidades Educativas Especiales en la Educación Primaria.
- Yadira Alvarez García
- Educación
- Visto: 8698
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.