La Comisión Electoral Provincial que tendrá a su cargo la organización, dirección y validación de las elecciones, conforme a la Ley No.72 de 29 de octubre de 1992, Ley Electoral, quedó constituida en Pinar del Río en acto oficial realizado en la sede del Palacio de la Computación, en esta ciudad que cumple este año 150 aniversario del otorgamiento de esa condición.
Ante Ernesto Barreto Castillo, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, máximo órgano del Estado y del gobierno en este territorio, los integrantes de la Comisión, al tomar posesión de sus cargos, suscribieron el compromiso de trabajar con ética, transparencia y consagración, en conformidad con los principios profundamente democráticos, autóctonos y genuinos que caracterizan el sistema político cubano.
La Comisión la preside Jorge Jesús Cirión Martínez, como vicepresidenta Martha Anelys Rodríguez Hernández y Aniley Jiménez Bustamante, funge como secretaria.
Según la Convocatoria del Consejo de Estado a elecciones generales de la República, conforme a lo establecido en La Constitución de la República y en la referida Ley Electoral, éstas se realizarán, para elegir por el término de dos años y medio a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular , el 22 de octubre de 2017 en primera vuelta, y el 29 de octubre, en segunda vuelta, en aquellas circunscripciones en que ninguno de los candidatos hubiera obtenido más del cincuenta porciento de los votos válidos emitidos.
La fecha que tendrán lugar las elecciones para elegir por el término de cinco años, a los delegados a las asambleas provinciales y a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, será dispuesta en el momento que corresponda, trascendió.
Tras la constitución de la Comisión Electoral Provincial, tomaron posesión igualmente sus similares de los once municipios pinareños, el día siguiente.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.