En el desafío de anoche, se planteó el duelo entre los lanzadores Yaifredo Domínguez y el siniestro de Santiago Ulfrido García, la mejor carta de los orientales en esta edición y uno de los grandes prospectos del pitcheo cubano. Abriendo el cuarto episodio en su parte conclusiva, Dueñas recibió boleto y Donald lo llevó a la tercera almohadilla por cohete al izquierdo. Saavedra más tarde lo fletó para la goma con fly de sacrificio.
Pinar agregó otra en el sexto después que Arencibia disparó sencillo al centro, llegó por ocupada a segunda y después de dos outs, Saavedra recibió boleto intencional y Reidel Álvarez lo impulsó con metrallazo a la pradera central. Llegó entonces el llamado ining de la suerte para Santiago.
Cuando parecía que éste se terminaba sin complicaciones pues Yaifredo dominó a Gelkis Jiménez y Adriel Labrada, soportó sencillo del jardinero izquierdo Yery Martínez y como es muy cierto aquello que reza de que no hay peor cuña que la del mismo palo, el máscara consolareño, devenido santiaguero, Alexander Yanes lo remolcó con doble al izquierdo. Ahí saltó del box Domínguez y dio paso al zurdo Branlis Rodríguez, quien después de dar boleto al noveno, dominó al hombre proa visitante Guibert con ponche.
El octavo episodio lo abrió el derecho Isbel Hernández quién sacó el primer out. Pero después Maikel Castellanos le conectó jit al centro y el cuarto bate Edilse Silva le desapareció la esférica por el jardín derecho en conexión que el patrullero Luis Pablo Acosta estuvo a punto de capturar.
Lo demás no tuvo alteración; Ulfrido García en un momento clave, y sin dar ponches hasta ese momento, liquidó por esa vía al cuarto madero William Saavedra. Y el noveno lo terminó sin dificultades. Reiteramos que si el tiempo permite jugar, los pinareños tratarán de igualar la subserie en la noche de este miércoles. Les mantendremos informados si en definitiva se puede jugar.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.