En el choque de los vueltabajeros se lució el diestro Oscar Delgado, superior en la loma al abridor de los orientales, Rafael Pons. Invictos en cuatro salidas, los villacalreños pegaron apenas cinco hits, pero el abridor zurdo Yuniel Jaramillo apagó cada una de las intentonas del rival, dueño de nueve improductivos imparables. El choque lo perdió el derecho Luis Torres -de excelente faena-, y lo salvó Mailon Thomas.
Por su parte, La Habana despachó 7×5 a Ciego de Ávila en duelo que ganó Andu Vargas y deparó fracaso para Yosvani Ávalos. Este partido, que representó el tercer triunfo ante una derrota de los capitalinos, llegó al inning conclusivo con ventaja mínima local, pero entonces un jonrón de Víctor Mesa empató las acciones. Hoy se enfrentan La Habana y Pinar del Río, en el primer turno del Cepero, y Villa Clara y Granma en el terreno Fidel Rangel del municipio Venezuela.
A segunda hora en el estadio cabecera provincial se las verán Ciego y Santiago. En caso de que los habaneros logren imponerse, garantizarán su puesto en la final. En cambio, si ceden ante los verdes, estos últimos estarían presentes en el partido por el oro, siempre y cuando los granmenses cedan frente a los líderes villaclareños.
De producirse victorias de pinareños y naranjas, habría triple empate en el segundo escaño y sería preciso recurrir al sistema de desempate (el conocido TQB).
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.